No serán vacaciones, ni tendrán hora libre: los chicos el primer fin de semana del próximo mes van a jugar pero al mismo tiempo aprenderán sobre las distintas actividades que mueven los hilos de la economía regional.

Es que en menos de un mes llega a la provincia la 10ma megamuestra del INTA Expone Cuyo 2015 y promete ser la mayor exposición agropecuaria en la historia de la provincia, ya que desarrollará actividades que no dejarán afuera a nadie, en especial a los chicos, quienes serán el foco de atracción de la mayoría de los stands.

"Es muy importante porque a veces nuestros niños en el entorno educativo no tienen la posibilidad de interactuar con los técnicos, los profesionales o los mismos productores", comentó Francisco Anglesio, presidente del INTA.

Entre las actividades para chicos habrá una infraestructura con la forma de una vaca para que puedan conocer el proceso con que el pasto se convierte en carne y leche, agregó el presidente. Otro de los atractivos será una gran colmena, para que conozcan el trabajo y la producción de las abejas. Si se habla de niños no pueden faltar las golosinas y es por esto que se armará un kiosco saludable, donde colocarán alimentos a base de distintos productos regionales, en especial la quinoa. "Los chicos podrán conocer este producto que es como el arroz, hacer platos dulces o salados y degustarlos", confirmó Laura Notario, la licenciada en nutrición que estará a cargo de incentivar el consumo de estas meriendas para los más pequeños.

Como si fuera poco, esta megamuestra fue declarada de Interés Científico y Educativo por la Cámara de Diputados local, por lo que las horas destinadas al recorrido serán computadas como horas cátedra para los docentes, explicó Máximo Coronel, organizador de la comunidad educativa. Hasta el momento de ayer, habían 7 mil sanjuaninos anotados del nivel primario, 1.500 jóvenes del nivel secundario, 2.500 inscriptos de las agrotécnicas de Cuyo, 1.500 de Córdoba y 50 de Misiones, detalló Coronel. En total estiman que habrá un público general que superará las 100 mil personas.