Ya empezó el ciclo de Osvaldo Ingrao en Sportivo Desamparados pese a que no llegó a San Juan y a que no tuvo contacto con el plantel. El flamante entrenador Puyutano se metió ya en el enorme desafío que tendrá desde el 27 de enero cuando reciba a Racing de Olavarría y desde Buenos Aires habló de sus pretensiones futbolísticas y estadísticas para el ciclo que se avecina. Sus números son más que optimistas y lejos de tener objetivos menores, Ingrao dejó en claro que viene a Desamparados a pelear bien arriba.
‘Con 14 puntos de los 18 que restan podemos estar adentro de la zona de clasificación. Es duro pero no imposible. De los 6 partidos que restan, tenemos que ganar 4 y empatar los otros 2. Pero hay que pensar en el primer partido, para ganarlo, para que se motive el grupo y para que todos veamos que se puede. Ese es el objetivo inicial pero cuando me propusieron venir a Desamparados, yo definí que venía a pelear la clasificación. Ese es mi pensamiento y vamos a tener que hablarlo mucho con el plantel porque han terminado golpeados’, dijo Ingrao que hoy estará en la provincia para definir detalles de la pretemporada que comenzará finalmente el 2 de enero próximo.
Las razones de su llegada a San Juan obedecieron a dos puntos según Ingrao: ‘Yo había pasado por San Juan con Carlos Trullet en la campaña del ascenso con Rafaela. Me gustó mucho la ciudad y cuando me lo propusieron ni lo dudé. Pero lo principal fue la seriedad con la que se contactó conmigo el presidente Lanusse. Fue muy concreto, muy profesional y eso me terminó de convencer. Tenía una chance de la B Metropolitana pero apareció San Juan y estoy más que motivado para hacer las cosas bien’.
Sobre refuerzos, pretemporada e incorporaciones, Ingrao hoy tendrá más certezas: ‘Voy a San Juan con mi cuerpo técnico que está conformado por Carrió, mi hermano y el preparador físico. Vamos a definir muchas cosas y en cuanto a refuerzos, quiero ver qué jugadores se quedarán primero’.
