Queda mucho y queda poco a la vez. A 15 fechas del final de la temporada en la Primera B Nacional, la lucha por quedarse en la categoría empezó a tomar otros ribetes para los equipos que son protagonistas de este campeonato aparte. Sportivo Desamparados está metido en eso y la cuenta de los famosos 45 puntos de piso como para no pasar sobresaltos está demasiado lejos. Hoy, el Puyutano suma 24 unidades y quedan por disputar 45 puntos más. Haciendo una proyección, con sumar la mitad de los puntos que resta por jugar, llegaría a ese famoso piso de los 45, pero para eso tendrá que levantar mucho en todas sus líneas.
Hay un número que es condicionante de todos sus males: su falta de gol. Tiene 21 goles a favor, sólo por encima de los flacos registros de Atlanta, Chacarita, Merlo y algunos más. A eso, se le agrega su permeabilidad defensiva porque ya sufrió 33 goles en contra y es una de las vallas más vencidas después de Brown de Madryn y Atlanta. Esas cifras no ayudan y abren preocupación.
En el promedio, en esta fecha seguirá en puestos de Promoción terminen como terminen sus rivales directos. Si Madryn gana, lo superará y se pondrá por encima en esas posiciones. Mientras que Chacarita, ni aún ganando, podría alcanzarlo. Por ahora, tiene ese refugio, pero tampoco puede darse el lujo de caer más al vacío sin poder cosechar los puntos que tanto necesita.
