Si bien ya tienen más reservas que en las vacaciones de invierno del año pasado, los operadores turísticos de Calingasta, Valle Fértil, Iglesia y Jáchal tienen las esperanzas puestas en la segunda semana del receso. Desde los departamentos dijeron que ya tienen, en promedio, un 60% de reservas, pero que para la otra semana tienen más consultas y habitaciones encargadas.
A un día del comienzo oficial de la vacaciones de invierno en la provincia un relevamiento realizado en 20 hoteles de los departamento turísticos sacó a la luz que las reservas ya superan la ocupación hotelera que hubo en el invierno de 2014, e iguala a la de 2013. En las vacaciones del año pasado hubo un 50% de ocupación y hace dos años alcanzó el 60%.
De esta consulta se desprende que los departamentos con mayores reservas son Valle Fértil e Iglesia. Tienen 63% y 60% respectivamente, mientras que Calingasta reservó el 58% de sus plazas y Jáchal el 55%. Todos coincidieron en que la mayor cantidad de reservas son de sanjuaninos que harán turismo interno. Sin embargo dijeron que también saben que llegará gente de Mendoza, Santa Fe, Salta y Entre Ríos.
Según los prestadores esta cantidad se debe a que la gente que consulta se sorprende por el poco aumento de los precios en los departamentos. Sin embargo, dijeron que la mayor sorpresa se la llevaron ellos cuando los turistas comenzaron a contratar los servicios para la semana del 20 al 24 de julio.
