Para los diputados de la oposición en la Legislatura provincial, el mensaje que pronunció ayer el gobernador Sergio Uñac momentos después de haber prestado su juramento fue “conciliador” y “lleno de valores”, muy apropiado para los tiempos actuales. Y con ellos coincidieron la máxima autoridad de la Iglesia en San Juan, monseñor Alfonso Delgado; el presidente de la Corte de Justicia, José Soria Vega; y los representantes del oficialismo.
El diputado radical Eduardo Castro expresó que “fue un mensaje apropiado, con una convocatoria a todos los sectores políticos y sociales a trabajar juntos para construir un horizonte común” y coincidió con el mandatario en “dejar de lado las banderías políticas en pos de concretar ese objetivo”.
Desde Dignidad Ciudadana, Fernando Moya sostuvo que “fue un discurso profundo, lleno de valores, con una invitación para ponerlo en práctica por parte de todos aquellos que tienen una responsabilidad en la función pública”.
Susana Laciar, la titular del Bloque Compromiso con San Juan, manifestó que “fue un mensaje esperanzador para todos los sanjuaninos” y luego pidió que “nos pongamos a trabajar en conjunto por ese San Juan que nos merecemos”.
El rivadaviense Sergio Miodowsky, del mismo bloque, analizó que “fueron palabras alentadoras y sabias porque de alguna manera dijo que los funcionarios somos empleados de los vecinos y es por eso que todos los sanjuaninos pueden contar con nosotros porque estamos para servir a la comunidad”.
Monseñor Delgado expresó que “los 700 mil sanjuaninos, hermanos nuestros, se merecen lo mejor de las autoridades y de todos los responsables de las diversas instituciones, desde la pequeña escuela hasta la Gobernación y los 3 poderes republicanos. Es tarea de todos y Dios quiera que nos entendamos como buenos hermanos para buscar el bien de todos”.
Soria Vega, titular de la Corte, consideró como “muy útil” el llamado a la unidad del gobernador Uñac y agregó que fue “un mensaje absolutamente positivo, más aún cuando se enmarca en un proceso democrático que refuerza esa forma de gobierno como estilo de vida”.
Desde las filas oficialistas, el vicepresidente primero de la Cámara y hermano del mandatario, Rubén Uñac, destacó el llamado “a trabajar juntos, al oficialismo y a la oposición, con una invitación a que debatamos, y es probable que pueda haber disensos, pero habrá que tratar de llegar a los consensos necesarios entre todos los sanjuaninos para seguir construyendo esta hermosa provincia que todos queremos”.
El titular de la bancada del Frente para la Victoria, Pablo García Nieto, destacó que Uñac “pidió dejar las diferencias de lado y convocar a todos para que dentro del disenso encontremos los puntos en común que tenemos para seguir construyendo el San Juan que anhelamos”.
Héctor Pérez, quien hasta ahora se vino desempeñando como titular de la Unidad Gobernación, dijo que fue “una expresión de unidad, convocando a trabajar sobre la familia, y luego del impulso económico del que venimos, hay que dar el otro impulso, el de la comprensión y el de trabajar en conjunto para desarrollarse dignamente como personas”.
Por último, el exintendente chimbero, Mario Tello, analizó fue fue “un discurso conciliador, abarcativo, que habla de ir generando confianza que se podrá demostrar desde el ejercicio del poder. Fue un mensaje que invita a trabajar, a conciliar y a la unidad de todos nosotros y lo vamos a tener que hacer porque pueden venir situaciones complejas”.
