Como si estuviera en la escuela, una mujer pasó lista nombrando a los pacientes. Luego reunió a todos los que buscaban atención en la misma especialidad para ir detrás de un guía hacia el sector del Hospital Rawson en el que los esperaba el médico. Así comenzó ayer la atención de los pacientes de Consultorios Externos porque el edificio en el que son atendidos habitualmente, está en refacciones. La situación continuará hasta que finalice la obra, que demorará 2 meses.

Después de pedir su turno en el mostrador habitual, todos los pacientes se juntaron en el pasillo del pabellón histórico a esperar que les dijeran a dónde debían ir. Mientras miraban los mapas que el personal pegaba en las paredes. Esto lo hicieron para que la gente se ubicara rápido en el lugar.

Pasadas las 8 comenzó la distribución. Una mujer, que sostenía una lista, gritó el nombre de una de las especialidades y comenzó a llamar uno por uno a sus pacientes. Luego, un hombre les indicó que lo siguieran para llevarlos al consultorio que les correspondía. Lo hicieron incluso con los iban a atenderse a Otorrinolaringología, el único servicio que se mantuvo en su consultorio original. Mientras, quienes habían quedado rezagados consultaban qué hacer a los guardias de seguridad.

Entre los nuevos espacios, el más congestionado fue el pabellón verde, donde atendió Traumatología. Allí, las sillas de espera no alcanzaron.