Se acerca el comienzo de la definición de la Liga A1 de vóleibol entre UPCN y Bolívar, que tiene al próximo sábado a la 18 en el Cantoni su punto de partida, y los protagonistas van palpitando una serie que promete show.

El líbero Sebastián Garrocq, uno de los históricos en el plantel de UPCN, señaló para el sitio del club: “Tenemos que ganar los dos partidos en casa, algo que no va a ser sencillo. Si logramos eso, estará intacta la posibilidad de poder dar la vuelta olímpica en Bolívar. Ojalá que sea una serie rápida para nosotros, aunque será un gran desafío. Ellos van a intentar romper nuestro juego y nuestra recepción”, apuntó.

Y detalló: “Bolívar juega mucho al saque, a pegar y no dejar jugar. Van a tratar de que Demián González juegue incómodo. Si nosotros logramos neutralizar eso y hacemos nuestro juego, sinceramente va a ser algo muy interesante y van a salir partidos excelentes”.

En la otra vereda, el entrenador Javier Weber habló con un medio de Bolívar y destacó que “en la definición del campeonato no se puede perder la cabeza”.

Al igual que para las semifinales ante Boca Río Uruguay Seguros, la mentalidad del plantel está puesta en una serie larga. “Son dos rivales con números parejos en casi todos los fundamentos y es de suponer que los partidos y la serie serán cerrados. Ganar o perder un set no resuelve nada”, explicó.

Para Weber la clave principal será mantener la fortaleza mental: “Los dos equipos forzamos desde el saque, pero en Bolívar lo hacen todos menos uno y ellos reparten más, por lo que el margen de error es menor. Ahí tendremos que mantener un equilibrio con los otros fundamentos, pero sin perder agresividad. Cualquiera de los dos tiene la capacidad de recuperarse si el rival saca una ventaja. Podés perder un set 25-15 y después ganarlo. De hecho, en la Copa ACLAV perdíamos 2-0”.