Dejó de ser una casualidad y se convirtió en una realidad de éste San Martín tras la dura derrota del lunes 3-0 frente a Patronato en Paraná y que ha marcado su participación en lo que va del torneo. Y es que los parates por la participación de la Selección Argentina por Eliminatorias lo han perjudicado siempre.

Todas le cortaron el envión que traía y tener que volver a jugar dos semanas después terminó siempre en derrota, con el común denominador que disputó los peores partidos, recibió muchos goles, cometió excesivos errores y dejó un panorama complicado.

Porque no fue sólo la goleada en contra ante Patronato después del paso de la albiceleste por San Juan ante Colombia cuando llegaba al encuentro con dos victorias y un empate.

Ya que también había ocurrido por la 6ta fecha en la dura caída contra Talleres (3-1) en Concepción, posterior al encuentro que la nacional disputó en Córdoba con Paraguay (venía de perder con Banfield 3-2 pero haciendo un partido productivo y que lo ganaba 2-0). Sin olvidar el 2-0 que le propinó Racing en la 2da fecha (traía un gran 2-2 ante San Lorenzo en el Gasómetro), también de local en el juego que se dio luego de la derrota de Argentina en Mendoza contra Paraguay.
 
En los tres casos recibió el primer gol antes de los 15’ por desconcentraciones de las que nunca pudo reponerse. Que le siguieron errores propios para un equipo que se fue desdibujando, se hizo previsible y desencadenó no sólo en la derrota sino en llevar a replantearse, como ocurrió tras la derrota con Talleres, en la continuidad de Pablo Lavallén.

 

 

En los tres partidos que afrontó y perdió tras una fecha de Eliminatorias, recibió 8 goles.

 

En Paraná erró de entrada y sufrió la efectividad del conjunto entrerriano. Lo que generó luego imprecisiones y pérdida con facilidad de la pelota (como ocurrió en el 2do gol de Patronato para un posterior pelotazo que encontró más parado a todos). Pero sobre todo hubo falencias muy puntuales, principalmente perdió la solidez defensiva. Incluso el equipo se desarmó en cada ataque del rival y cuando le llegaron le marcaron.

En los tres juegos posteriores al parate por fecha de Eliminatorias tuvo un freno para la regularidad en cuanto a equipo y producción que había tomado y no pudo darle continuidad a los enviones que había cosechado.