San Juan.- El clima en cordillera no da tregua y los pasos fronterizos de San Juan y de Mendoza siguen cerrados por las intensas nevadas y derrumbes que ocurrieron en distintos puntos.
El paso más complicado es el de Mendoza ya que al mal tiempo se le suma un derrumbe en uno de los accesos al paso en el lado chileno que impide la normal circulación.
Por otro lado, el paso sanjuanino se mantiene inhabilitado hasta la fecha sin un pronóstico favorable para su reapertura.
Desde el Servicio Meteorológico Nacional actualizaron el alerta publicado para las zonas cordilleranas de La Rioja, Mendoza, Norte de Neuquén y San Juan por “vientos intensos y nevadas”.
Ahora, la entidad nacional, prevé “vientos intensos del Noreste con velocidades entre 70 y 130 kilómetros por hora, con ráfagas, al menos hasta el martes 19 inclusive. La situación puede estar acompañada por nevadas en la alta cordillera de Mendoza y Sur de San Juan, pudiendo ser algunas localmente fuertes. No se descarta la presencia de viento Zonda en la precordillera”.
CERRADOS: Agua Negra (Coquimbo), Los Libertadores (Los Andes), Pehuenche y Vergara (Maule). Se intensifica el sist. frontal que los afecta.
— Pasos Fronterizos (@UPFronterizos) 16 de abril de 2016
