San Juan.- La primera vez que el ahora técnico de Boca pisó la provincia fue en 2011, en el que tal vez sea uno de los recuerdos más tristes de su carrera. Todavía como jugador, había vuelto a Gimnasia para intentar salvarlo del descenso.

Sin embargo, San Martín se interpuso en su camino. Con gol de Roberval en el Hilario Sánchez, el Verdinegro derrotó a los platenses por 1 a 0. Días más tarde, en cancha del Lobo, el Mellizo jugaba su último partido como profesional, la tarde en la que los de Garnero lograban el ansiado regreso a Primera. 

Como entrenador de Lanús, Barros Schelotto visitó tres veces la provincia. En mayo del 2013, su equipo cayó 3-1 frente a San Martín. Los goles del equipo de Forestello fueron convertidos Gastón Caprari, Damián Ledesma y Claudio Riaño, mientras que Barrientos había marcado para el Granate.

Dos años más tarde, Guillermo regresó con Lanús. La trágica muerte de Diego Barisone enlutaba a los del Sur de Buenos Aires, por lo que sus compañeros se encontraban en un mal momento anímico. De todas formas, rescataron un empate 1-1, con tantos de Diego Braghieri y Eric Aparicio.

El último choque en la provincia fue el año pasado, nada menos que frente a Boca, su actual club, en el Bicentenario. Los de Arruabarrena ganaron 2-0 con goles de Tevez y Lodeiro, en la edición de la Copa Argentina que terminó en las vitrinas del Xeneize.