Los argentinos tuvieron la gran alegría de la jornada del Rally Dakar en la categoría cuatriciclos, donde Pablo Copetti, Marcos Patronelli y Tomás Maffei coparon el podio de la tercera etapa, desarrollada entre San Rafael (Mendoza) y San Juan.
La general de cuatriciclos está ahora liderada por Alejandro Patronelli, segundo quedó Marcos a 55s y tercero Maffei, a 2m41.
Pero la recompensa del día fue para Copetti, quien luego de la penalización de cuatro horas que le impusieron anteayer por no terminar la etapa, ayer ganó cuando muchos creían que Marcos fue el vencedor. Copetti dedicó el triunfo a Jorge Matínez Boero, fallecido tras caerse con su moto en la primer etapa.
Por su parte, la categoría autos y motos también tiene nuevos líderes en la general ya que el polaco Krzysztof Holowczyc (MINI) fue segundo del español Nani Roma (MINI) en el tercer parcial y quedó puntero, mientras que el francés Cyril Despres (KTM) se impuso en esta etapa y pasó a comandar parcialmente la competencia.
En camiones, el kazajo Artur Ardavichus (Kamaz) arribó segundo en la tercera etapa y quedó como líder de la clasificación general, al superar al holandés Gerard De Rooy (Iveco) que finalizó séptimo el parcial. El italiano Miki Biasion (Iveco) fue quien se impuso en la etapa. La siguiente etapa, entre San Juan y Chilecito, en La Rioja, tendrá 424 km de enlace y 326 km cronometrados.
