El llamado anónimo decía que había dos sospechosos en moto cargando un televisor por la zona de El Rincón, Caucete. Fue así que una patrulla policial se dirigió a ese lugar y divisó a los motociclistas, uno de los cuales llevaba una mochila. Los policías trataron de alcanzarlos para identificarlos, pero los desconocidos escaparon y empezó una persecución que terminó a orillas del río San Juan cuando estos sujetos abandonaron la moto, arrojaron el bolso y escaparon. Ahí, los uniformados revisaron la mochila y descubrieron que adentro había 20 ‘ladrillos’ de marihuana, con un peso total de 15,854 kilos, revelaron fuentes policiales.

El inesperado operativo de los policías de la Seccional 9na se produjo ayer a las 15.30 a orillas del Río San Juan, al Sur de Caucete. La marihuana secuestrada, comercializada, puede valer algo de $48.000, explicó un investigador. Si bien, los narcos fugaron, fuentes del caso señalaron que están identificados ya que son conocidos delincuentes de ese departamento. Una de las evidencias que los compromete es esa moto nueva marca Keller 125cc en que viajaban y que dejaron tirada para poder cruzar el cauce.

Hubo un llamado telefónico a la comisaría caucetera que alertó sobre la presencia de esos supuestos ladrones en esa zona. El oficial Paulo Antunez con los agentes Marisa Lescano y Marcelo Azcurra fueron en un móvil de la 9na a hacer una ronda y, al llegar a la Av De Los Ríos y calle San Isidro, observaron a los dos hombres en esa moto Keller, contaron las fuentes. Trataron de acercarse para identificarlos, pero éstos en vez de detenerse, aceleraron y tomaron por una calle de ripio que lleva al río. Los uniformados los persiguieron por casi 2 km hasta que los sujetos frenaron, se arrojaron de la moto y corrieron al cauce. El que llevaba la mochila, la tiró y se metió al agua. El otro hizo lo mismo y después desapareció detrás de su cómplice en la otra orilla. Cuando los policías tomaron la mochila y la abrieron, se toparon con los 20 ‘ladrillos’. Luego llegaron el subcomisario Roberto Cepeda, segundo jefe de la 9na, y los policías de Drogas Ilegales que confirmaron que eran casi 16 kilos de marihuana.