Las casacas blancas y negras y los cinturones de diversos colores invadieron el salón. Allí, los exponentes más importantes de las escuelas de artes marciales de todo el país se disputaron los mejores lugares. Es que se llevó a cabo el Torneo Anual Abierto de Artes Marciales, mediante el que los competidores, de todas las categorías, pudieron sumar puntaje para el ranking nacional.
El encuentro fue más que intenso. Es que además, todos los competidores buscaron sumar puntos para llegar al campeonato mundial de artes marciales que se llevará a cabo el próximo año en Rusia. Son varios los sanjuaninos que clasificaron ayer para integrar la Selección y que ya habían participado del último mundial. En dos jornadas los locales mostraron sus habilidades y sin nada que envidiarle a los invitados que también llegaron con muy buen nivel competitivo para llevarse los puntos a cuestas.
Así, durante dos extensas jornadas, todos los competidores pudieron demostrar la destreza de sus cuerpos y la exactitud de sus movimientos, tanto de los brazos como de las piernas para confrontar con su contrincante. Chicos de todas las edades y de varias provincias argentinas confluyeron en el salón que fue testigo de pequeños encuentros entre los participantes. Las artes marciales son estilos de combate, con frecuencia orientados a la defensa personal.
Tras los distintos combates que organizaron en el salón, los mejores competidores sumaron puntos para poder competir en el próximo mundial. Los sanjuaninos también pusieron todo para continuar dentro de la Selección argentina.
A la competencia llegaron las escuelas más representativas del país, por lo que la exigencia deportiva fue lo que primó en el salón de la Escuela Taiwan-Kung-Fu, que es donde se llevó a cabo el torneo. Muchos de los chicos estuvieron acompañados por sus familias.
