El crack rosarino Lionel Messi volvió a mostrar todo su genio, y puso a Barcelona a un paso de la final de la Liga de Campeones de fútbol de Europa, al marcar los dos goles con los que le ganó el clásico al Real Madrid de Angel Di María 2-0 de visitante, en el choque de ida por las semifinales del certamen.
Messi se puso a su equipo al hombro, lo guió hacia el triunfo, y lo dejó a un paso de la final de Wembley. El rosarino abrió el marcador a los 31’ del segundo tiempo, con un caño a Casillas tras conectar un centro de Afellay, quien le ganó el fondo a Marcelo y le puso la pelota delante del arquero.
Y a los 41’ la “Pulga” firmó una gran jugada individual, en la que dejó en el camino a cuatro jugadores merengues, entró al área y con un disparo cruzado y sutil con la derecha batió a Casillas.
El segundo golazo del argentino sentenció el partido y, en gran medida, cambió la historia de la eliminatoria, que ahora está muy complicada para el equipo de José Mourinho, que debe remontar en el Camp Nou, el martes próximo, los dos goles del Barcelona.
Después de los parejos partidos anteriores, El “10” del Barcelona sigue mostrando un rendimiento espectacular y unos números inmejorables con 11 tantos en la Liga de Campeones y 52 en lo que va de temporada, récord histórico en España.
El argentino Javier Mascherano, que fue titular en el Barcelona, hizo un gran partido y dejó claro que ya es un jugador clave en el entramado del conjunto azulgrana. Di María, en cambio, poco pudo aportar en la desdibujada actuación del conjunto blanco.
El clásico estaba más cargado de tensión de lo habitual tras el cruce que protagonizaron el técnico, Josep Guardiola, y su homólogo “merengue”, José Mourinho, en la previa del partido, como consecuencia del arbitraje de la final de la Copa del Rey, por lo que ambos equipos saltaron al terreno de juego con los nervios a flor de piel.
A pesar de que la intensidad del juego se vio mermada por el planteamiento ultradefensivo de Real Madrid y cierta falta de precisión del Barcelona, sobre el césped del Santiago Bernabéu se vivieron momentos de alto voltaje. Hasta que llegaron los goles de Messi y todo acabó en favor del Barcelona.
