Con un circuito denominado popularmente como "La calesita" comenzará esta tarde la 65ta. edición de la Vuelta al Valle de Río Negro, clásica carrera de largo aliento que abre el calendario nacional de pruebas que se desarrollan en varios días. En el punto de partida, a las 14,30 habrán 151 pedaleros, incluidos los doce hombres de la Agrupación Virgen de Fátima.
Con Claudio Flores, que la ganó hace tres años, Luciano Montivero, Gustavo Toledo e Ignacio Gili, como posibles candidatos a pelear la clasificación general, los Piqueteros, tratarán de hacer capote en una carrera donde habrá 29 equipos, destacándose, entre otros, los de Esco Telefónicos (Entre Ríos), Club Ciclista Bragado y SEC de San Martín (Buenos Aires).
Aparte de los pasistas, el equipo sanjuanino apuntará a ganar los sprints de las etapas con Marcos Crespo, Javier Salas y Héctor Lucero. Mientras que completando la docena y con la responsabilidad de ayudar en todo lo que se pueda aparecen Sergio Montivero, Pedro González, Fernando Escuela, Víctor Arroyo y Gabriel Juárez.
En esta oportunidad la Vuelta al Valle tendrá cinco etapas, todas en línea. Para la presente edición se ha suprimido el tramo contra reloj. El primer tramo se largará y culminará en Allen, luego de pasar por las localidades de Guerrico y Fernández Oro, transitando la ruta 65.
El ganador tendrá un premio de 5.000 pesos; 4.000 embolsará el segundo y respectivamente del tercero al quinto puesto en la clasificación general ganarán 3000, 2500 y 1500 pesos, respectivamente.
En esta oportunidad, tres de las cinco etapas comenzarán y finalizarán en Allen. Las restantes serán en Catriel y Roca.
