River Plate, con dos goles del uruguayo Rodrigo Mora, venció anoche a Belgrano de Córdoba como visitante, por 2 a 1, en encuentro disputado en el estadio Mario Alberto Kempes. Los goles de Mora llegaron a los 31 y 36 minutos del segundo tiempo, mientras que el defensor local Sergio Escudero (42m. ST) descontó para los cordobeses. River salió más decidido a ubicarse en campo rival, y en los primeros minutos hizo daño con los volantes Sánchez y Rojas. Pero los cordobeses aprovecharon los espacios que otorgaban los Millonarios en defensa y también buscaban el arco rival. Antes de los 10’ de juego ambos tuvieron su chance para ponerse en ventaja. Primero se lo perdió Márquez para los Celestes, y luego lo tuvo Mora para los de Gallardo, pero su cabezazo se fue por arriba. La más clara de esa primera mitad estuvo en los pies de Márquez, a los 30m. El ex Crucero del Norte quedó de frente al arco visitante tras recibir de Obolo, pero Barovero, con una gran atajada, evitó la caída de su valla. Esa fue la última intervención del ex Vélez, porque tras esa jugada salió lesionado e ingresó Chiarini. Terminó mejor el equipo local el primer tiempo, ya no tenía el asedio de su rival y se sentía más cómodo en la cancha.
Sin embargo, a medida que fueron pasando los minutos, River empezó a disponer de más espacios en ofensiva y con la velocidad de Mora y Gutiérrez llevó peligro sobre la última línea de Belgrano. Cuando parecía que ninguno de los dos le encontraba la vuelta a la defensa rival llegó el tanto del uruguayo Mora, cuando apareció sin marca por izquierda Vangioni, quien envío la pelota al centro del área para que Mora la empuje y ponga el 1 a 0. Aprovechó nuevamente Mora para ampliar las cifras, a los 36’, cuando colocó el balón junto al poste izquierdo de Olave.
Un minuto antes el mismo delantero había tenido una chance muy clara, pero su potente remate dio en el travesaño. Parecía sentenciado el resultado para River, pero descontó sobre el final Escudero, a la salida de un córner, para poner emoción hasta el cierre. Aunque ya no se dieron más cambios.
