Es cauto. No quiere apresurarse. Sabe que la ansiedad lo puede llevar a cometer errores, por eso el director técnico de Unión, Marcelo Laciar, analiza el equipo que pondrá en cancha mañana cuando reciba a Unión de Sunchales en la revancha de semifinales del Argentino B.
El “Gino” sabe que con el valioso triunfo que consiguió en Sunchales, nada está dicho. Y queda la revancha, que si bien la juega en casa y ante su gente, será el paso que resta dar. Por eso ayer, en la práctica formal de fútbol realizada en Villa Krause, fueron más dudas que certezas la que hubieron en el “12 de Octubre”. Las dudas para el técnico pasan por el esquema táctico que utilizará y viendo eso, sabe que para cada esquema tiene sus especialistas.
De entrada, el Gino puso el mismo equipo que venció al “Bicho” de Sunchales el sábado pasado. Lucero en el arco, Eduardo González ya recuperado se paró por el sector derecho de la defensa, Pablo Ruduci y José Figuera fueron la dupla central, mientras que Miguel Londero lo hizo por el lateral izquierdo. En el mediocampo lo hicieron Nahuel Olivari, Leonel Natalicchio, Emanuel Décimo y Ariel Sánchez, mientras que en el ataque tampoco se retocó la dupla de Federico Acevedo y Lisandro Sacripanti.
En el segundo tiempo (realizó dos de 20 minutos), ingresó Alfredo Molina por Olivari y Matias Morales por Décimo. Así el equipo se paró ahora en cancha con un 4-3-1-2. Lucero en el arco, la defensa siguió intacta con González, Rudici, Figueroa y Londero; mientras que en el mediocampo ahora Morales se paró por la derecha, Natalicchio actuó como único cinco en el medio y el Bichín se movió por el sector izquierdo. El “Luto” fue el enganche y arriba jugaron Acevedo y Sacripanti. Con este esquema, Acevedo se podrá retrasar y acompañar en una especie de doble cinco a Natalicchio, ahí el esquema pasará a ser un 4-4-1-1. Claro, todo terminará por definirse hoy. En la práctica vespertina el Gino deberá decidirse por uno de los dos esquemas. Jugar con enganche o no, esa será la cuestión. Sabiendo lo que se juega, el Gino adelantó que no se apresurará: “Hay muchas ansias pero tenemos que manejarla. Mañana (por hoy) recién lo definiremos. Hay un gol de diferencia nada más, así que no tenemos que confiarnos”, manifestó el Gino.
Por la noche, los jugadores se reunieron para compartir un asado que ofreció el club en una finca de Santa Lucía. El ánimo es el mejor. Todos están focalizados únicamente en el trascendental encuentro de mañana.
