San Juan, 21 de Noviembre.- La denuncia de un chapista que asegura que efectivos policiales robaron elementos de su auto radiado de circulación, es investigado por la Subsecretaría de Inspección y Control de Seguridad y se espera que los uniformados involucrados declaren la próxima semana.

Según dijo el titular de la repartición a DIARIO DE CUYO ONLINE, se verificó el faltante de elementos pero ahora hay que determinar qué ocurrió. “Se tomaron fotografías y se labró un acta en la que se constató que hay cosas que faltan, pero hay que escuchar que tienen para decir los policías denunciados y el encargado del depósito”, aseguró Mauricio Solano y adelantó que la declaración de los uniformados se tomará la próxima semana.

“Las investigaciones tiende a determinar si la sustracción se produjo en el predio y quien es el responsable, pero recién estamos empezando con los trabajos”, agregó.

Según denunció Luis Calderón, su auto fue radiado de circulación el 11 de Junio por falta de documentación y llevado al depósito de la policía, en Maurín y calle 6, en Pocito. Cuando fue a retirarlo, cuatro meses después, observó que faltaban varios accesorios del vehículo. Tras pedir explicaciones, aseguró que fue maltratado por los efectivos quienes lo arrestaron por desorden. Tras ser liberado, 6 horas después, denunció el robo y los apremios ilegales.