Una treintena de precandidatos a jefe de Gobierno porteño buscará hoy superar la primera barrera en la pelea electoral por la sucesión de Mauricio Macri, en la edición inaugural de las elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) de la Ciudad.
La compulsa tiene como principal atractivo el duelo entre los dos postulantes de PRO, el jefe de Gabinete porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y la senadora Gabriela Michetti, en una puja partidaria en la que el propio Macri se pronunció abiertamente por la postulación de su ministro coordinador.
Hasta última hora las encuestas situaba a los precandidatos del PRO cabeza a cabeza, aunque se quiera mostrar que por aquí no pasó nada, la interna dejará heridas abiertas en el macrismo.
Por otro lado, pese a que el Frente para la Victoria presentará siete alternativas para elegir a su candidato, se destaca la sintonía que la Casa Rosada mantiene con uno de los postulantes, el presidente de Aerolíneas Argentinas y referente de La Cámpora, Mariano Recalde.
Detrás vienen Carlos Heller, Gabriela Cerrutti, Aníbal Ibarra, Gustavo López, Carlos Oviedo y Víctor Ramos. Recalde busca afianzar al kirchnerismo en dominios de Macri, llegar cerca del 35% que obtuvo la presidenta Cristina Fernández en la Ciudad en 2011, y meterse en el balotaje con el candidato del PRO en las generales del 5 de julio.
La segunda vuelta está cerca ya que ninguno de los precandidatos logrará la mayoría absoluta de los votos, es decir, el 50 por ciento más uno de los sufragios requeridos para evitar el balotaje.
Otro que ve cerca la posibilidad de pelear con el PRO la Jefatura de Gobierno en segunda vuelta es Martín Lousteau.
Enrolados en un total de 11 alianzas electorales, los precandidatos buscarán superar el piso de 1,5% de los votos necesarios para garantizar su participación en las elecciones generales que se realizarán el 5 de julio.
Seguinos ahora también en Instagram:

