Señor director:
El temor inicial a que esta temporada fuera prohibitiva para muchas personas que planeaban tomarse unas vacaciones en los tradicionales centros turísticos del país fue superado a poco de emprender viaje, llegar a destino y comenzar a buscar precios, especialmente de la comida que se consumiría en esos días. La mayoría de las personas se encontraron con valores similares a los que están pagando en sus lugares de orígenes. Muchos sanjuaninos han dado testimonio que en la Costa Argentina el precio de la comida era similar al que pagan en la provincia. Lógicamente hay que decir que hay para todos los gustos y todos los bolsillos, pero quien busca un menú económico, similar al que consume todos los días en su casa, encuentra precios acordes que se ajustan a las posibilidades de una familia tipo.
En el resto del país, inclusive en la provincia de San Juan, sucede algo parecido lo que indica que ha habido un sinceramiento de precios en función a una disminución de la demanda, un efecto que se pretende lograr en la economía del país para controlar el fenómeno de la inflación.
En definitiva, mucha gente que creía que el tema de los precios se convertiría en un disparate en estas vacaciones, se encontró que buscando lugares y comparando ofertas gastronómicas consiguió buenos precios haciendo un poco más placentero el paseo.
Eduardo N. Castro
DNI 13.963.549
