Buenos Aires, 24 de julio.- Garnero, en declaraciones a Télam, explico que "en estos momentos la industria no puede pagar más de 77 o 78 centavos por litro, lo que sumado a los 10 centavos que aporta el Estado, nos hace llegar a los 85, 87 centavos, que es una cifra insatisfactoria para nosotros".
"Con esos números no podemos salir del estado de quebranto que tenemos actualmente y por el contrario la situación va a ir empeorando cada vez más", argumentó Garnero.
No obstante aclaró que "si el Estado colabora como lo viene haciendo y la industria también colabora sacando el excedente de leche para exportación, logrando de esa manera un equilibrio, entonces podremos empezar a trabajar para salir de este pozo".
El productor apuntó que "nosotros necesitamos que el precio del litro de leche llegue a 1 peso, pero con precio de Primavera, esto es que no baje con la estacionalidad, que se mantenga y entonces sí podremos pensar en dejar atrás el quebranto y salir de la problemática actual".
"Estamos trabajando -dijo Garnero- con el Gobierno sobre esa base y soy optimista en que podamos llegar al punto deseado en el transcurso de la semana que viene. Es una cuestión de razonabilidad y estimo que todas las partes comprenden la situación y podremos avanzar en el acuerdo".
