El seleccionado Argentino de rugby, Los Pumas, se concentraron ayer, nuevamente en Pilar, iniciando los entrenamientos pensando en el partido que disputará ante Nueva Zelanda, el sábado próximo, en La Plata.
La delegación nacional se reunió al mediodía en el Hotel Sheraton de Pilar, donde los jugadores almorzaron y descansaron hasta el momento de partir hacia la práctica.
A las 15.00, el elenco dirigido por Santiago Phelan se trasladó hacia las instalaciones de Belgrano Athletic Club, donde llevó a cabo el único entrenamiento de la jornada. Allí llevaron a cabo ejercicios de ruck y movimientos de ataque, en tanto que los forwards practicaron line-outs y los backs ensayaron kicks tácticos
Los Pumas volverán a entrenarse hoy por la mañana, y a las 17.30, en un salón del hotel donde el equipo concentra, el entrenador dará a conocer el equipo que iniciará el encuentro ante Nueva Zelanda en el estadio único de la capital bonaerense, donde se esperan 40.000 aficionados.
LOS ALL BLACKS
Por su parte, el entrenador del seleccionado de rugby de Nueva Zelanda, Steve Hansen, manifestó ayer que en el partido que su equipo jugará el sábado ante Los Pumas por el Rugby Championship los argentinos buscarán hacer un juego “más lento y complicado”.
“Los Pumas buscarán hacer el juego más lento y complicado. Si ellos logran su objetivo pasará lo mismo que en el partido que jugamos en Wellington. Nos dieron una muestra de lo que son Los Pumas y sabemos que aquí será más de lo mismo”, aseguró Hansen.
Los Pumas y los All Blacks se enfrentarán el sábado a partir de las 20.10 en el estadio Ciudad de La Plata por la quinta fecha del torneo, en el cual también participan Sudáfrica y Australia.
En el partido de ida, jugado el sábado 8 en el Westpac Stadium de Wellington, los neozelandeses se impusieron 21-5.
Cuando se le preguntó acerca del planteo para el sábado, Hansen señaló que pedirá a sus jugadores que hagan “más rápidas las pelotas y mantengan a los forwards argentinos lejos para que no maten nuestro juego y hagan más lenta la salida de nuestras pelotas y por lógico nuestro juego”, explicó.
