Aunque el objetivo está puesto en la cercana Copa del Mundo de Inglaterra, Los Pumas intentarán en la madrugada de hoy vencer por primera vez a los poderosos All Blacks en el comienzo del Rugby Championship. El partido se jugaba desde las 4.35 en el AMI Stadium, de Christchurch, y fue televisado en directo por ESPN.
Este año el torneo que agrupa a las cuatro principales naciones del rugby del hemisferio Sur tendrá una versión acotada a una sola rueda debido a la disputa del Mundial que se jugará desde septiembre. El entrenador Daniel Hourcade decidió preservar a algunos jugadores de cara al Mundial que, paradójicamente, tendrá al seleccionado neocelandés enfrente en el debut, el 20 de septiembre en Wembley.
Entre los ausentes se destacan Juan Martín Hernández, Juan Imhoff y Tomás Lavanini. Tampoco lo hará Pablo Matera, aunque en este caso a Hourcade no le disgusta la idea de que el santiagueño Facundo Isa, que se viene asentando en el equipo, sea el octavo titular, pasando su coterráneo Juan Manuel Leguizamón como ala. También hará pruebas, Steve Hansen, entrenador de los All Blacks, quien sigue rotando jugadores en algunos puestos, tras el ajustado éxito conseguido hace una semana ante Samoa por 25 a 16.
