Buenos Aires, 17 de julio.- Los Pumas y los All Blacks se enfrentaron desde las 4 y media de la mañana (hora argentina) por la primera fecha del Rugby Championship, que concentra a los mejores equipos el hemisferio sur. Los de Oceanía derrotaron a los Pumas por 38 a 18, en un partido donde se notó claramente la superioridad de los de negro.

Los tantos del Nueva Zelanda, actual campeón del mundo, se concretaron con cinco tries marcados por Richie McCaw, Ma’a Nonu, Charles Piutau, Kieran Read y Codie Taylor y cuatro conversiones y dos penales de Daniel Carter.

Por su parte, Los Pumas sumaron a través de dos tries de Agustín Creevy y dos penales y una conversión de Nicolás Sánchez.

Esta edición del Championship se realizará en solo en tres fechas, ya que en septiembre próximo se desarrollará el Mundial de Inglaterra 2015.

Los Pumas debutarán en el Mundial de Inglaterra el 20 de septiembre venidero precisamente ante Nueva Zelanda, en el Wembley Stadium de Londres.

Los seleccionados de Argentina y Nueva Zelanda se enfrentaron en 24 ocasiones, con un saldo favorable de 23 triunfos para los All Blacks y un empate en 21 tantos, en encuentro disputado el 2 de noviembre de 1985 en la cancha de Ferro Carril Oeste.

Argentina volverá a jugar por el Championship el 28 del actual ante Australia en el estadio Malvinas Argentinas de Mendoza, desde las 19.40, mientras que Nueva Zelanda visitará ese mismo día a Sudáfrica en el Emirates Airlines Park, de Johanesburgo.