El seleccionado argentino de rugby buscará hoy su primer éxito en la gira por Gran Bretaña, al enfrentar en su tercera y última presentación a su similar de Escocia, encuentro que se disputará en el estadio Murrayfield, de Edimburgo. El encuentro comenzará a las 14.30 hora local (11.30 de la Argentina) y será dirigido por el irlandés Alan Lewis, secundado por el irlandés Peter Fitzgibbon y el inglés Stuart Terheege.

Para el choque de hoy, el entrenador Phelan realizará seis modificaciones con respecto al equipo que jugó el sábado último, en Cardiff, frente a Gales y que perdió 33-16.

En el puesto de hooker, Alberto Vernet Basualdo jugará en lugar de Mario Ledesma, desafectado del plantel ya que regresó a Francia para presenciar el nacimiento de su hija.

El pilar Marcos Ayerza entrará por Rodrigo Roncero, el segunda línea Miguel Carizza lo hará por Mariano Sambucetti y Alejandro Campos irá por Tomás Leonardi.

Además, retornará el medio scrum del London Irish, Alfredo Lalanne, en lugar de Agustín Figuerola y Federico Martín Aramburu entrará por Mauro Comuzzi.

Los Pumas perdieron en Twickenham ante Inglaterra por 16-9, en su primera presentación y la semana pasada cayeron en el Millennium Stadium de Cardiff, frente a Gales.

El encuentro de hoy será el decimotercero encuentro entre ambos seleccionados, con una ventaja para Los Pumas de ocho triunfos contra cuatro de los escoceses. El último triunfo de Escocia frente a Los Pumas en el estadio de Murrayfield se dio en 1990, por 49 a 3.

El seleccionado escocés viene de derrotar a Samoa por 17-13 y cortó una racha el sábado pasado, al derrotar a Australia por 9 a 8, de 28 años sin vencer a los `Wallabies`.

El entrenador de Escocia, Andy Robinson realizará tres cambios: el ala Alan Mac Donald, quien debutará reemplazará a John Barclay, ingresará el wing, Thom Evans en lugar de Simon Danielli y el centro Ben Caims por Graeme Morrison.