San Juan, 18 de septiembre.- Hoy arranca el octavo Mundial de Rugby, que se jugará en Inglaterra, y el domingo debutarán Los Pumas, nada más y nada menos que ante el gran favorito: Nueva Zelanda. Por eso, DIARIO DE CUYO reunió a un jugador de cada uno de los cinco clubes más importantes de San Juan para conocer cuáles son sus expectativas en la previa del certamen ecuménico.
La cita fue en la cancha de la UNSJ, en El Palomar, y los convocados son actuales protagonistas del rugby sanjuanino. Juan Funes, hooker de la UNSJ y Rodolfo Aballay, pilar del Jockey Club, con pasado en la Selección local, Juan Pablo Hidalgo, pilar del San Juan y Hugo Carrizo, apertura de Alfiles, con presente en el representativo provincial, y Juan Pablo González, centro de Huazihul, representando al futuro.
Los cinco rugbiers accedieron a la misma cantidad de preguntas y, a su vez, posaron sonrientes para la cámara. Luego de la sesión de fotos fue el turno del cuestionario, en el que todos coincidieron en que Argentina llegará lejos en el Mundial de Inglaterra y en el que el máximo favorito es Nueva Zelanda. Claro, que dejando un poco de lado la ilusión de ver a Los Pumas campeones por primera vez en la historia.
En lo que no se pusieron de acuerdo fue al elegir a la figura argentina del certamen, ya que cada uno tiene un gusto diferente. Pero sí volvieron a declarar en sintonía cuando se les preguntó si iba a influir la participación en el Rugby Championship, donde todos expresaron que será vital haberse cruzado en los últimos 3 años con Nueva Zelanda, Australia y Sudáfrica.
La preparación de Los Pumas para el Mundial también será determinante debido a que nunca antes tuvo entrenamientos al más alto nivel del rugby mundial como en estos últimos años. Además, habrá un factor clave, que es la mezcla de experiencia y juventud en una etapa de recambio generacional.
El domingo, desde las 12:45, arrancará una nueva aventura argentina. Será ante los siempre temibles All Blacks, aunque a la cancha entran 15 contra 15 y todo puede pasar. Por el momento, los expertos sanjuaninos ya dieron su veredicto.
