Tras un extenso viaje, que incluyó escalas en San Pablo y Johannesburgo, Los Pumas arribaron ayer por la mañana a Durban, Sudáfrica, donde el sábado próximo se medirán ante los Springboks en el cierre del Rugby Championship.
La delegación Nacional fue recibida por el Embajador argentino en Sudáfrica, Carlos Sersale y se alojó en el Hotel Garden Court, en la zona de Umhlanga.
Tras el almuerzo, el plantel descansó y, antes de cenar, llevó a cabo un trabajo regenerativo que consistió en sesiones con botas de compresión, ejercicios en pileta y de stretching. El plantel argentino llegó sin jugadores complicados en lo físico, por lo que seguramente trabajará a fondo durante toda la semana.
“Es la última parte del Rugby Championship y estoy con muchas ganas de que podamos cerrar este último partido con una victoria o mejorando lo que se hizo en los anteriores”, señaló Nahuel Tetaz Chaparro, uno de los probables titulares para el partido del sábado venidero.
Y agregó: “Tenemos que corregir muchos errores que tuvimos en los dos primeros partidos, estar más focalizados y ser constantes durante los 80 minutos, para que no pase lo que sucedió con Australia, que en cuanto nos relajamos un poco nos hicieron tres tries”.
En relación al próximo rival, el oriundo de General Madariaga expresó: “Sudáfrica tiene a mi entender el pack de forwards más duro de los tres y el punto de contacto va a ser muy duro. Creo que va estar bueno poder medirnos con un equipo de estas características. Va ser clave ganar el duelo individual ya que eso nos va a poner fuertes de la cabeza y nos va a permitir estar muy enchufados. Contra estos equipos no podes regalar nada”.
De acuerdo a lo previsto, hoy Los Pumas comenzarán con los entrenamientos en Glenwood College de cara al choque con el seleccionado local que se llevará a cabo el próximo sábado a las 12.05 (Hora argentina) en el Kings Park de Durban.
