Buenos Aires, 18 de agosto.- Los Pumas cumplieron este sábado un logro histórico al participar por primera vez en una competencia internacional anual, el Rugby Championship, en el que cayeron en el debut frente a Sudáfrica por 27-6, en el Newlands Stadium de Ciudad del Cabo.
Argentina realizó un buen primer tiempo, con buena posesión del balón y jugando en campo sudafricano. Sin embargo, los locales supieron resolver la presión de Los Pumas y, de a poco, tomaron el control del partido.
Juan Martín Hernández, con dos penales, sumó los únicos puntos del equipo albiceleste, que sufrió dos tries de parte de su rival, concretados por Zane Krichner y Marcell Coetzee y convertidos por Morné Steyn, quien completó con dos penales.
En el segundo tiempo, Los Pumas tuvieron un buen arranque en el juego, pero que no se reflejó en el marcador debido a que Hernández desperdició tres penales, que hubiera dejado a la Argentina muy cerca de los poderosos Springboks.
El único try del complemento fue para los sudafricanos, a cargo de Bryan Habana, más la conversión de Steyn.
Los Pumas y Sudáfrica volverán a enfrentarse por la segunda fecha del Rugby Championship, que se disputará el próximo sábado, en el estadio Malvinas Argentinas, de la ciudad de Mendoza.
