El seleccionado argentino de rugby, Los Pumas, llevó a cabo ayer su primer entrenamiento en la ciudad inglesa de Ware, de cara a su debut del próximo domingo, frente a Nueva Zelanda, correspondiente al Mundial de Rugby de Inglaterra, a disputarse entre el 19 de septiembre y 31 de octubre.
Los Pumas quedaron definitivamente instalados desde ayer en la ciudad de Londres de cara al debut frente al campeón del mundo, Nueva Zelanda, el domingo 20, en el Wembley Stadium, en la primera fecha del Grupo C que también integran Tonga, Georgia y Namibia.
El seleccionado argentino arribó desde Portugal el domingo por la tarde, para participar por octava vez en un Mundial de Rugby.
El plantel se trasladó en el ómnibus oficial del torneo al hotel Handbury Manor, en el que quedará concentrado hasta el próximo 23 de septiembre.
La actividad del conjunto argentino, en su primera jornada completa, incluyó un entrenamiento de baja intensidad en la cancha del Haileybury School, sede que por la tarde recibió a Los Pumas para la ceremonia de bienvenida.
La práctica se desarrolló bajo una lluvia intermitente, que por momentos se tornó un poco más intensa, en la que los jugadores tuvieron la presentación de las secuencias y también trabajaron en las destrezas individuales y las estructuras de ataque.
Los jugadores Joaquín Tuculet y Juan Martín Hernández realizaron trabajos diferenciados, ya que aún se recuperan de leves lesiones.
Previo a su regreso al hotel Marriot el plantel llevó a cabo trabajos en el gimnasio, para quedar con la tarde libre para descansar.
Finalmente por la tarde se llevó a cabo la ceremonia de bienvenida del seleccionado argentino en la iglesia que posee el colegio donde entrenan Los Pumas.
Mañana, Los Pumas tienen programado continuar en la jornada de hoy con los entrenamientos en cancha y gimnasio, por lo que será un día de alta intensidad el que tendrán en el Haileybury School.
