El segundo capítulo de la película de Los Pumas en el Rugby Championship se rodará hoy en el estadio Malvinas Argentinas de Mendoza, donde el representativo argentino se medirá nuevamente con Sudáfrica (16.10 horas por ESPN+), su verdugo una semana atrás en Ciudad del Cabo, donde se impuso por 27-6. Hasta el momento, nunca la selección Argentina fue capaz de ganarle a Sudáfrica en un partido oficial.
El equipo que dirige Santiago Phelan sueña con sacar a flote una misión que parece imposible, los Springboks llegaron al país con la intención de repetir lo acontecido el pasado fin de semana y, además, sumar al menos cuatro tries para llevarse ese punto bonus que no pudieron obtener de locales. Dos cambios introducirá Phelan en la alineación titular del seleccionado argentino, uno obligado y otro táctico.
El tucumano Nicolás Sánchez ingresará como apertura en lugar de Juan Martín Hernández, quien sufrió un desgarro en su pierna derecha, en tanto que Martín Rodríguez Gurruchaga sustituirá a Lucas González Amorosino, quien pasará al banco de suplentes. También realizará dos variantes el head coach africano Heyneke Meyer: entrará desde el minuto uno como hooker Adrian Strauss en reemplazo de Bismarck du Plessis, a quien sustituyó a poco de iniciado el encuentro de la semana última en Ciudad del Cabo, en tanto que Jacques Potgieter ingresará como ala por Keegan Daniel, pasando como octavo Willem Alberts.
Será difícil cambiar la historia escrita hace seis días, en gran parte por la ausencia inesperada de ‘Juani‘ Hernández. Pero con el apoyo del público que promete colmar el Malvinas Argentinas, se espera que Los Pumas sigan achicando diferencias ante un equipo al que nunca pudo vencer con la camiseta celeste y blanca.
