El seleccionado nacional de rugby, Los Pumas, enfrentará hoy a Georgia desde las 12.45 de la Argentina (ESPN y la TV Pública), con la obligación de lograr un triunfo que le permita seguir en carrera en esta octava Copa del Mundo. El encuentro, que se desarrollará en Gloucester, una pequeña ciudad ubicada al Noroeste de Londres, adquirió una inesperada trascendencia a partir del éxito conseguido en el debut por los "Lelos" sobre Tonga, que los transformó en el rival a vencer por el conjunto albiceleste en su puja por avanzar a los cuartos de final del torneo. Una victoria les permitiría a Los Pumas llegar con tranquilidad al compromiso del domingo 4 de octubre ante Tonga, ya que el último partido de la zona, ante Namibia, tendría que ser un mero trámite para el elenco que dirige Daniel Hourcade.
El tucumano realizó tres variantes para este encuentro con respecto al equipo que cayó ante los All Blacks: dos obligadas y una táctica. El santiagueño Facundo Isa y el cordobés Matías Alemanno ingresarán por los lesionados Leonardo Senatore y Guido Petti, en tanto que Juan Manuel Leguizamón, otro santiagueño, reemplazará a Pablo Matera.
En tres encuentros disputados, dos de ellos en los últimos mundiales (el otro en San Juan), siempre se impusieron Los Pumas y con claridad. Les costó en un principio (en 2011 fueron perdiendo hasta el entretiempo), pero luego inclinaron la balanza sin problemas. Se espera que hoy se repita la historia y que Los Pumas tengan una tarde tranquila en el Kingsholm Stadium, un tradicional escenario británico muy distinto de las grandes moles como Twickenham, Wembley o el Queen Elizabeth Olympic Park. En este estadio, con capacidad para algo más de 15.000 espectadores, Los Pumas jugarán su chance de seguir en el Mundial ante un rival que, a priori, es accesible. Pero no habrá que descuidarse, porque el recuerdo de Sudáfrica-Japón está fresco y una derrota inesperada marcaría el regreso a casa mucho antes de tiempo. De no mediar modificaciones de último momento, Los Pumas formarán así: Tuculet; Cordero, Bosch, Hernández, Imhoff; Sánchez, Cubelli; Isa, Fernández Lobbe, Leguizamón; Lavanini, Alemanno; Tetaz Chaparro, Creevy y Ayerza.
Por este mismo grupo y en el único partido del día, Nueva Zelanda no tuvo problemas para superar 58-14 a Namibia.
