El seleccionado argentino de rugby de menores de 20 años, Los Pumitas, consiguió ayer un triunfo histórico ante su par de Australia, por 15 a 3, y está a un paso de lograr la clasificación a las semifinales del Mundial Juvenil que se desarrolla en Sudáfrica. Los Pumitas tendrán, así, la chance de clasificar por primera vez a una semifinal del Mundial Juvenil en esta categoría. De los dos sanjuaninos, ambos titulares en el debut ante Francia, ayer el que pudo estar en la cancha del Danie Craven Stadium de Stellenbosch fue Juan Cruz Guillemain, quien ingresó a los 10 minutos del segundo tiempo. Leandro Ramella aguardó en el banco de suplentes. El triunfo tiene otro significado, casi de hazaña, ya que es el primer triunfo frente a Australia en un Mundial Juvenil.
El quince argentino, conducido por los entrenadores Facundo Soler y Bernardo Urdaneta, derrotó a los Wallabies sobre la base del tackle y del oportunismo, ya que aprovecharon las oportunidades que se le presentaron para marcar dos tries.
Además, Los Pumitas mantienen su ingoal invicto, ya que en la 1ra fecha del Mundial Juvenil derrotaron a Francia, 18-15, y tampoco les convirtieron tries.
En el primer tiempo Los Pumitas lograron un parcial favorable de 10-3, merced a un try conseguido por el wing Felipe Nougués, en tanto que su capitán, Sebastián Poet, aportó una conversión y un penal.
En tanto, el medio apertura australiano Peter Godwin convirtió un penal para conseguir los únicos tres tantos del perdedor.
En la segunda parte, bajo una intensa lluvia, condición meteorológica que fue favorable para el equipo argentino que soportó los embates de Australia, en base a su claro dominio en el scrum y el line, pese a excederse en actos de indisciplina. El tercer línea argentino Pablo Matera conquistó el segundo try del equipo y aseguró el final favorable de 15-3.
Argentina jugará el próximo martes, su tercer duelo del grupo, ante Escocia. Incluso una derrota le puede permitir clasificar a las semifinales, donde estarán los ganadores de cada grupo y el mejor segundo.
