París, 24 de marzo.- El rey Felipe VI de España y el presidente francés, François Hollande , anunciaron la suspensión de la visita de Estado que habían iniciado el rey y la reina Letizia en Francia por la caída del avión de Germanwings en los Alpes franceses.
En una declaración hecha al pie de las escalinatas del Palacio del Elíseo, tras una reunión con el presidente francés, Felipe VI precisó que tomó la decisión junto con Hollande y tras una "conversación con el presidente [español Mariano] Rajoy ".
El rey de España aseguró que la caída del avión "es un incidente trágico" con un "número de víctimas extremadamente elevado", y advirtió que "a bordo había muchos españoles, alemanes y turcos".
"No existe ningún sobreviviente", sostuvo. "Junto a la reina Letizia y el presidente Hollande expresamos nuestras sinceras condolencias a todas las familias que perdieron a sus seres queridos en este desastre, pero también a las autoridades alemanas y turcas", dijo el monarca español.
Felipe VI anunció la anulación de la visita de Estado a Francia en el marco de la gran muestra sobre Diego Velázquez, uno de los máximos exponentes de la pintura española, que debía inaugurar hoy junto a Hollande.
"Era un viaje en el que habíamos puesto mucha ilusión. Buscaremos una fecha futura", aseguró.
El rey español agradeció todas las "medidas tomadas por Francia para estar a la altura de la catástrofe".
François Hollande detalló que "no se podrá aportar socorro hasta dentro de unas horas" ya que el accidente tuvo lugar en una zona de acceso "particularmente difícil".
Hollande agregó que comprende que Felipe VI haya decidido anular la visita de tres días que iniciaba hoy en Francia y subrayó que los franceses están "muy vinculados a España".
