Con otra medalla, en este caso de plata, cerró su participación victoriosa la selección sanjuanina de ciclismo que se quedó con el medallero del 105 Campeonato Argentino de Ruta realizado en Catamarca. Mauro Richeze, ciclista del equipo continental San Luis Somos Todos, se quedó con la medalla dorada. El mayor de los dos hermanos, hijos del “Pata” Richeze y hermanos menores de Maximiliano, único ciclista argentino que integra un equipo Pro Tour (Ettix Quick-Stepp), ubicó a los puntanos en el segundo puesto del medallero. En tanto que Adrián que fue segundo le aportó a San Juan la séptima medalla, tercera de plata (las otras cuatro fueron de oro) cerrando de manera magnífica lo conseguido por la representación sanjuanina.

La carrera de 176 kilómetros, disputada sobre 20 giros al circuito del predio ferial de la ciudad de San Fernando tuvo alternativas cambiantes, siendo la fuga que protagonizaron Juan Ignacio Curuchet (Mar del Plata), Emiliano Ibarra (Sanjuanina) y Daniel Lucero (Riojana) la única que alcanzó entidad y llegó a tener 1m15s al promediar la carrera que se endureció por las condiciones climáticas ya que la lluvia, a veces tenue, pero muchas veces más intermitente, castigó los físicos de los ciclistas.

Neutralizados cuando faltaban nueve giros, algo así como 80 kilómetros, otros fueron los ciclistas que comandaban las acciones, entre ellos, los sanjuaninos Gerardo Tivani, Mauricio Müller, Adrián Richeze, Pedro González y Emiliano Ibarra. Contar con cinco hombres entre 14 fugados era negocio para los sanjuaninos, pero reaccionó el pelotón y faltando seis giros se juntaron, aproximadamente, 60 ciclistas.

Después de rodar unos kilómetros tanteando el panorama, “saltaron” Adrián Richeze, Julián Gaday y Mauro Richeze. La ventaja se fue estirando porque el pelotón no salió a buscarlos y sólo cuatro hombres, Sergio Fredes, Ariel Sívori, Matías Torres e Ignacio Pérez, trataron de achicar diferencias. Llegaron a estar a 40 segundos, pero el trío de cabeza mantuvo una marcha firme y constante lo que les permitió arribar a la definición entre ellos. Allí surgió la estirpe de campeones de Mauro y Adrian quienes hicieron honor a su apellido y se quedaron con el oro y la plata, relegando a Gaday a la tercera posición en el podio del Argentino de Ruta.