Felices. Con esa sola palabra, los 12 sanjuaninos que fueron elegidos para ser parte de Otelo -la nueva superproducción de la famosa dupla Cibrián-Mahler, que aterrizará en San Juan el 12 y 13 de junio- definieron el momento por el que están pasando a nivel artístico. "El hecho de poder estar en una obra de Pepito Cibrián es un sueño cumplido. Realmente es un honor participar de una experiencia de esta magnitud", dijo eufórico Néstor Correa, uno de los cien chicos que el lunes último pasaron por el casting (que estuvo a cargo de Angel Mahler, el prestigioso compositor que evaluó canto y danza) y que ahora disfruta de este nuevo desafío junto a Daniela Codón, Virginia Silva, Federico Sosa, Javier Conejero, Juan Manuel Flores, Agostina Pérez, Andrea Castro, Fernando Muñoz, Karin Ortiz, Lucas Nacussi y Marian Abraham.
"Ingresé hace tres años en el ambiente artístico y, hasta el momento, nunca tuve una experiencia similar. Así es que todo lo nuevo que se avecina, bienvenido sea", contó Conejero, bailarín del Instituto Isadora Duncan.
Por su parte, a Abraham le llegó esta oportunidad como un baldazo de agua fría. "Me enteré tarde del seminario, el día anterior me avisó un amigo. Y durante el casting, desde la producción me pidieron ayuda en la parte coreográfica porque el responsable del área se había enfermado. Por eso, desde lo personal, vivir todo esto fue como estar en la nubes. De todas maneras, es todo un honor trabajar con ellos y ser reconocida por este dúo".
Según cuentan los protagonistas, en el momento de que Mahler dio el veredicto al concluir el casting de 5 horas, les dijo a todos que bailarán y cantarán en forma grupal en algunos números de esta adaptación libre de la clásica obra de William Shakespeare. Entre otros de los lineamientos, les advirtió que en 10 días más empezarían con el ensayo de la pieza que se sitúa en el siglo XVI en Venecia.
Motivados y ansiosos, esta docena de jóvenes esperan el próximo 12 de junio, día que tendrá lugar el gran debut en el Teatro Sarmiento (entradas desde $35 en venta en boletería), en el marco de la temporada 2009 de Fundación Protea.
"Esta iniciativa por parte de la dupla Cibrián-Mahler es excelente. Creo que ambos tienen una postura muy respetable ya que nos van a pagar (NdR:Pese de que al principio se anunció lo contrario). Es decir, que sus intenciones no apuntan a lucrar con nuestras ilusiones", analizó Muñoz, otro de los convocados.
