De los 150 pilotos que participarán por las fechas tercera y cuarta del Mundial de Enduro que se desarrollarán en San Juan a fin de mes, 15 serán sanjuaninos, quienes competirán de igual a igual con los mejores del mundo en la especialidad. Será una interesante prueba para los locales, toda vez que tendrán la chance de estar ante estos verdaderos monstruos que llegarán desde Europa, especialmente, donde está el fuerte del enduro mundial.

Los quince sanjuaninos (que estarán insertos en dos categorías distintas) son:

Categoría E2: Sergio Cerdera, Alberto “Puchi” Ontiveros, Ariel Navarro, Mario Peñafort, Kevin Saleme, Benjamín Vargas, Elio David Cortes, Matías Gómez, Eduardo Ariel Cortéz y Juan Manuel Dávila.

Categoría E3: Gabriel Rossetti, Marcelo Del Carril, Sebastián Moya Ruiz, Fernando Hierrezuelo y Juan Pablo Ruiz.

De todos ellos, cuatro estarán en las dos primeras fechas a disputarse una semana antes en Talca, Chile. Estos serán Sergio Cerdera, Alberto Ontiveros, Ariel Navarro, Gabriel Rossetti y Juan Manuel Dávila. Ellos se juntarán con la troupe y desde Chile viajarán a San Juan.

Desde ASER (Asociación Sanjuanina de Enduro y Rescate), el ente que organizará la carrera en San Juan, informaron que se harán cargo de la inscripción de los pilotos locales, que tiene un valor de 204 euros. Además, quedó especificado que las motos deberán estar patentadas y poseer bocina y luces, esto por seguridad al recorrer los tramos de enlace de la competencia.

La afición local espera con ansiedad el momento de la carrera. En cuanto a espectáculo, si bien las especialidades de Extremo, Cross y Enduro, que tendrán por escenarios los circuitos naturales que se ubican en la quebrada de Zonda y en Ullum, serán por demás atractivas y emocionantes, el Super-test a disputarse en el predio ferial (ver infografía) resultará la más llamativa por sus características.