El Consejo Federal de la AFA definirá en estos días el formato de la próxima edición del torneo Argentino B, donde participarán los cuatro equipos sanjuaninos como son Alianza, Del Bono, Unión y Trinidad, y que a priori los tendría otra vez en una misma zona.
Tras la amenaza de los equipos de la Patagonia de no participar del certamen se decidió hacer zonas de números impares para nivelar los viajes y presupuestos. Entre las propuestas presentadas, la que tomó más sustento es la de armar una zona integrada únicamente con los cinco equipos de la Región Patagónica, otra zona con los ocho equipos de la Región Cuyo (integrada por sanjuaninos y mendocinos); más cinco zonas de siete equipos cada una.
Así Unión, Trinidad, Alianza y Del Bono conformarían la zona 5, junto a Gimnasia, San Martín, Guaymallén y el recién ascendido Huracán Las Heras de Mendoza.
Pero la confirmación recién se hará el día 19 de julio donde también se definirá el Reglamento y la fecha de inicio. Queda descartado que no se agregarán más equipos, debido a la versión que circuló sobre invitar a equipos del Torneo del Interior.