Casi salió una jornada redondita. Es que dos los tres equipos sanjuaninos -Valenciano y Estudiantil- lograron cantar victoria en sus partidos de anoche, frente a sus pares mendocinos, mientras que el otro -Olimpia- terminó empatando contra Petroleros, todo esto por una nueva fecha de la Liga Nacional A-1 de hockey sobre patines.

Valenciano se hizo fuerte en La Barraca y venció 5-2 a IMPSA. Mientras que Estudiantil festejó venciendo 6-2 a Maipú/Giol. La excepción resultó Olimpia, que ganaba cómodo pero terminó empatando 4-4 frente a Petroleros.

Así las cosas, Olimpia quedó al frente de las posiciones en la zona A (los cuartos de final se juegan en dos zonas de cuatro equipos cada una) en tanto Valenciano le acortó distancia al líder IMPSA en la B, teniendo prácticamente completas las tres primeras fechas de la ronda que clasificará a los dos primeros de cada sección a las semifinales.

En La Barraca, el efectivo primer tiempo de Josi García resultó vital para que Valenciano sacara una clara diferencia (4-1) y después terminara ganando el partido por 5-2. Josi se erigió en la gran figura de la noche porque se despachó con tres goles (su compañero José Gómez anotó el restante) en un primer tiempo completamente favorable. El mendocino Rodrigo Quiroga había anotado el descuento. En el complemento, las cosas se equilibraron pero el local reguló fuerzas por la diferencia que había sacado. En esa segunda fracción sólo se dieron dos goles: David Viana para la visita y Luis Caballero para La Barraca.

En tanto, en Santa Lucía, el dueño de casa Estudiantil logró una gratificante victoria sobre Maipú/Giol de Mendoza por 6-2. Ezequiel Lillo, Pablo Martín, Rolando Gattoni, Leandro Rosselot y dos tantos de Guillermo Babick marcaron los goles Albiverdes. Descontaron Javier Pinto y Pablo Sáez.

En Olimpia, el local ganaba cómodo por 3-0 (dos goles del Chupa Oscar Oviedo y el otro de Carlos Maggio) pero Petroleros reaccionó y no sólo lo empató sino que pasó al frente (goles de Rodrigo Merta, Lucas Martínez y dos de Claudio Famar). Ya cerca del final, el gol de Mariano Flores equilibró el tablero con el que se cerró el choque.