Los pilotos sanjuaninos que competirán en el Dakar 2016 ya emprendieron el viaje rumbo a Buenos Aires, donde realizarán la revisión técnica de sus vehículos con el objetivo de superarla y estar presentes el próximo sábado en la largada simbólica.

El pasado fin de semana, el binomio compuesto por Gabriel Abarca y Juan Cruz Varela probó la Toyota Hilux por caminos cordobeses. Luego del entrenamiento, el piloto albardonero comentó ‘terminamos la prueba y la camioneta nos sorprendió. Se ve muy confiable con una suspensión y frenos que realmente nos sorprendieron’.

Los sanjuaninos que debutarán en esta edición en un Dakar, participarán con el Nº 405, y deben someter la camioneta de motor diesel, a verificación técnica. Para ello ya están rumbo a Buenos Aires, donde junto al equipo, deben esperar su turno de revisión, trámites administrativos y técnicos previos al lanzamiento en rampa simbólica en Tecnópolis, el 2 de Enero.

Por su parte, el único representante sanjuanino en Motos, Alberto Ontiveros, se reunirá en Buenos Aires con su equipo, el PCP de Pablo Cid de la Paz, quienes realizarán la atención del piloto en competencia.

El Puchi lleva consigo la Moto Beta 450 RR, que ha sido desarrollada en la provincia y con la que participará en su tercer edición del Dakar, donde buscará mejorar el puesto 42º conseguido el año pasado.

El sanjuanino realizó una reparación de amortiguador, para iniciar la competencia, pero en la finalización de la primera etapa en Carlos Paz, espera reemplazarlos por unos nuevos que deben llegar a la brevedad.

Esta será su tercer experiencia, ya que debutó en la edición 2014 finalizando 49º con Yamaha, logrando en el 2015 su mejor marca histórica ya con beta y un puesto 42º. Este año lucirá el número 72.