“Siempre es bueno pelear a fin de año”, suele argumentar los boxeadores, porque un combate cuando empiezan a sonar los primeros fuegos de artificio, sirve para pasar las fiestas más tranquilo. Claro que, hay peleas y peleas. Están aquellas de relleno, que sirven para engrosar récords y, también, hay de las otras, esas que guardan algo en su interior que va más allá de la bolsa que se recibirá. Los tres púgiles sanjuaninos de mayor continuidad y predicamento actual dentro del profesionalismo, Ezequiel Fernández, Mauricio Muñoz y Fabián Orozco, combatirán en diciembre, como son profesionales, por la retribución económica. Pero, fundamentalmente, porque cada uno tiene un objetivo que concretar para levantar la copa y brindar con la satisfacción del deber cumplido.
El que peleará primero será “Pac-Man” Fernández (17-0-0, 3 Ko). El invicto campeón mundial joven superpluma del CMB se enfrentará a seis asaltos, el viernes, con el cordobés Xabier Luques Castillo (7-1-0, 2 Ko); en uno de los combates complementarios de la reunión que será televisada por DIRECTV desde General Pinto, Buenos Aires, en cuya pelea estelar se presentará el campeón argentino de peso ligero, Marcelino “Nino” López, exponiendo su corona nacional y el cetro latino ligero del CMB ante el rosarino Pablo Barboza.
El que peleará al final, pero también tiene rival, es Fabián Orozco (21-3-2, 7 Ko). El supergallo que a mitad de año sufrió una dolorosa derrota por nocaut en el segundo asalto con el pergaminense Julián Arístule (24-4-0, 14 Ko) perdiendo el título interino latino de los supergallos de la OMB (Organización Mundial de Boxeo) y más que eso, cediendo la chance de una pelea eliminatoria con el irlandés Carl Frampton, tratará de lavar su honor. Subirá al ring, el sábado 21, en el semifondo de la velada mundialista en la que Omar Narváez, expondrá su título mundial supermosca OMB ante un oponente que confirmará el promotor Osvaldo Rivero, en los próximos días.
Como está en el ánimo del empresario que el sanjuanino retorne a los escalafones ecuménicos, le propuso, por intermedio de su programador, Edgardo Rosani, que se radique en Buenos Aires en los próximos días para contar con sparrings zurdos, para habituarse a caminar en sentido contrario y contar con más argumentos para recuperar su título y su orgullo, luego de caer de manera inesperada el pasado 28 de junio en Rosario ante el mismo rival de esa fatídica noche.
