Organizado por las facultades de Ciencias Económicas y Empresariales y la de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Católica de Cuyo se presentó el libro Etica Empresarial, escrito por la Dra. Patricia Debeljuh. La autora -que es doctora en filosofía- presenta a lo largo de las páginas a la persona como pieza clave de toda organización. Busca ofrecerle un campo de actuación amplio y por sobre todas las cosas mostrar el bien que encierran las acciones y como el desarrollo de cada persona va unido a la elección de los valores morales que sustentan cada decisión humana. Así la persona descubre un horizonte nuevo en su actividad que trasciende el puesto de trabajo. Se valoriza a la persona por lo que es y no por lo que hace o aporta. Se respeta su libertad y dignidad que junto a su madurez y creatividad, enriquecen la toma de decisiones dentro de la organización con su aporte personal. Solo así se entiende que "la empresa arranca del fondo de las personas, del estilo de vida de quienes la crean, es el reflejo del carácter de los que la llevan acabo, florece a partir del modo de ser de quienes conducen, es el fruto del espíritu, empuje y ánimo de los que la dirigen y responde al meollo existencial de sus hombres". Así como la ética se hace vida en las virtudes de las personas, se puede decir que existe una cultura ética cuando un conjunto de valores éticos es compartido por todos los miembros de la empresa. De esta manera la ética -que es una e indivisible como es la verdad del hombre- se concreta en el ejercicio libre y responsable de la conducta humana dentro de las organizaciones. Así se entiende que la empresa no es solo un mero espacio social o económico sino un ámbito de las relaciones humanas que puede contribuir directamente al desarrollo de las personas y de la sociedad.

Según Carlos Pujadas, director del Instituto de Desarrollo Sostenible -uno de los organizadores de la presentación- "la autora es un referente nacional con proyección internacional, en temas como la conciliación entre trabajo y familia y responsabilidad social empresaria, entre otros. El libro es un manual de estudio para alumnos y profesionales, donde la ética es el principio básico, adaptado a las necesidades y circunstancias de la empresa".