El tramo de 670 kilómetros entre Copiapó y Antofagasta les demandó a los sanjuaninos nada menos que 9h.41m.49s. en lo que fue el tramo más duro hasta el momento, superando por un par de horas lo realizado en la etapa de Catamarca. Tal cual comentó el mayor del binomio, el desierto hizo imposible cualquier chance de acelerar y por eso es que en las rectas de casi 30 kilómetros tuvieron que ir en la Montero a no más de 50 km/h. Así es que la llegada al vivac la tenían planeada pasadas las 23 de nuestro país, todo con la complicación extra del gran tráfico en la ruta chilena.
"Nos pasó de todo. Nos quedamos tres veces, la primera por una piedra, la segunda por un pozo y en la tercera, que fue la que más nos demoró, fue porque no cambiamos a tiempo un tanque de gasoil al otro. De acá que lo arreglamos nos costó perder casi una hora", describió Juan Pablo sobre la parte del recorrido entre el kilómetro 244 y 339 que lo hicieron en 4 horas, cuando los punteros tardaron poco más de una hora.
"Fue una etapa donde el suelo estaba terrible. Se levantaba tierra por todos lados y eso no dejaba que aceleráramos. Encima, a medida que los vehículos iban pasando por la huella, el piso se hundía cada vez más. En los últimos kilómetros la camioneta quedaba en el aire y nos nos enterramos de nuevo por casualidad", remarcó Lino quien comparó "en la etapa de Catamarca tardamos más de siete horas, pero no fue tan complicada como esta. Lo importante es que seguimos en carrera".
