El Dakar 2013 se despidió ayer de la Argentina, debido a que la caravana unió Fiambalá (Catamarca) con Copiapó, en el vecino país de Chile. Lino y Federico Sisterna, al comando de su buggy Fast & Speed número 370, tuvieron una buena labor otra vez debido al puesto 49 en el parcial con un tiempo de 6h02m07s, quedando a 2h25m33s del vencedor del parcial de 319 km, el norteamericano Robby Gordon. Mientras que respecto de la clasificación general, los sanjuaninos se encuentran también 49 con un registro total de 53h26m24s, separados 20h36m22s del líder, el francés Stephane Peterhansel.

Luego de la etapa neutralizada del miércoles, cuando los Sisterna venían con una estupenda actuación y se vieron perjudicados por la reclasificación impuesta por la organización, ayer nuevamente el vehículo tuvo un excelente andar. Tanto Lino como Federico le encontraron la puesta a punto perfecta para el inflado de las ruedas buscando superar las dunas que debieron transitar y eso se tradujo en la buena clasificación del parcial. El terreno que debieron afrontar resultó similar a las dunas de Perú, aunque esa experiencia vivida les permitió pasarlo sin tantos sobresaltos como al inicio de esta edición de la prueba. Un dato: los Sisterna resultaron los sextos mejores argentinos en el parcial.

“Para nosotros la carrera comienza ahora. De acá en adelante la idea es ir mejorando”, había anticipado Lino Sisterna el pasado domingo, cuando se encontraba en Tucumán disfrutando de la única jornada de descanso del Dakar. El objetivo lo están cumpliendo pues hasta ese momento se encontraban en la ubicación 62 de la general. Los terrenos estilo rally en nuestro país, plagados de barro y piedras, fueron superados con oficio por parte del excampeón Argentino de rally y ahora buscarán en la arena del desierto chileno seguir mejorando. Para eso, hoy tienen el penúltimo especial (441 km) con la disputa del tramo que unirá Copiapó con La Serena.

Se viene la recta final del cuarto Dakar corrido por los Sisterna. La ilusión de mejorar el puesto 67 de la general de hace un año está más latente que nunca.