El 30 de junio de 2011 San Martín lograba su segundo ascenso a Primera División (el primero fue en 2007) en la ciudad de La Plata tras empatar 1-1 ante Gimnasia y quedarse con la Promoción (en San Juan ganó 1-0). Tres años y medio después, el Verdinegro está a un partido de repetirlo, al igual que Federico Poggi, Raúl Quiroga, Luciano Pocrnjic (fueron titulares ese día) y Leonardo Corti (fue suplente), los únicos cuatro futbolistas que continúan en el club.

Ayer, en el último entrenamiento del año, el cuarteto de jugadores se mostró muy orgulloso por estar tan cerca de repetir aquella sensación. “Queremos ascender para que los cuatro quedemos en la historia del club como los jugadores que repetimos subir a Primera”, tiró Poggi, quien por un dolor en la espalda se quedó afuera del juego de hoy cuando fue titular todo el campeonato. “Estoy recaliente por no jugar” agregó al respecto.

Pocrnjic, el arquero capitán del equipo aquella tarde en La Plata, y hoy volviendo de a poco tras la operación de ligamento (por eso no jugó en toda la temporada) resaltó que “Aquella vez lo viví desde adentro y fue increíble, hoy me toca apoyar de afuera porque quiero volver a jugar en Primera”.

El caso del “Huevo” Quiroga es muy diferente, porque tras ese partido, el volante se cortó 4 veces los ligamentos y recién volvió a jugar este semestre. “Es una alegría inmensa por todo lo que pasé”, resaltó con emoción.

Mientras que el arquero Corti, un enorme luchador, admitió: “Estoy ansioso porque pelear un ascenso a mi edad es un premio y lo espero con mucha expectativa”.