El tradicional festejo por el Día del Niño que organizó la Agrupación Virgen de Fátima batió sus récords. Hubo 6.200 personas, 1.000 más que en 2013; prepararon 1.500 litros de chocolate (el año pasado fueron 1.000) y sortearon 35 bicicletas (antes habían sido 12). Y precisamente, porque hubo tantas bicis debieron realizar sorteos cada 10 minutos aproximadamente, una circunstancia que se convirtió en el plato fuerte de la tarde. Aunque hubo juegos, payasos y castillitos, todos estuvieron pendientes de sus números y del animador sobre el escenario, compartiendo nervios y expectativas cada vez que mostraban la urna de vidrio, en el polideportivo del barrio Luz y Fuerza II, Chimbas.
Los sorteos se convirtieron así en un show en sí mismo y a medida que recibían los vasos con chocolate y las facturas, los niños y sus familias se iban acomodando frente al escenario. Hubo bicis de diferentes rodados y como extra le entregaron un karting a batería a un niño que padece parálisis cerebral. Tomás (9) no falta nunca a sus sesiones de rehabilitación y por eso premiaron su esfuerzo.
En el lugar, los chicos recibieron bolsas con pochoclos y golosinas, además que regalaron más de 1.000 juguetes. El presidente de la Agrupación, Carlos Gómez, aseguró que el crecimiento del festejo no deja de sorprenderlo, a la vez que agradeció la colaboración de DIARIO DE CUYO para concretar la celebración. En tanto, como ya es habitual, el cierre estuvo a cargo de Yeyo.
