Autoridades nacionales y del gobierno autónomo de la Ciudad de Buenos Aires se reunirán mañana para comenzar a discutir la trasferencia de la administración del sistema de subterráneos y el premetro a la órbita porteña, medida que fue bien recibida por el jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri.
El ministro de Planificación Federal, De Vido destacó que desde 2003, el Gobierno nacional invirtió cerca de 1.700 millones de pesos para el mejoramiento de esos servicios y comentó que sólo el año pasado ‘los subtes recibieron subsidios por 706 millones de pesos‘.
‘Los convocamos con la mejor buena fe, no es una chicana, sino cumplir con la ley, en el marco del federalismo‘, sostuvo el funcionario, quien indicó que los subsidios que reciben esos servicios, que circulan solamente por la Ciudad de Buenos Aires, los pagan todas las jurisdicciones.
De Vido consideró que ‘esta es una medida ordenatoria, en cumplimiento de leyes y decretos del año 1999‘.
De todos modos, aclaró que ‘tenemos la mejor vocación de diálogo y la instrucción que tengo de la Presidenta (Cristina Fernández) es avanzar en el marco de la buena fe‘.
Por su parte, Macri, evaluó como ‘favorable‘ la decisión del Gobierno nacional de convocar a la Ciudad de Buenos Aires a tratar la transferencia de los servicios de subte, así como la medida general de encarar una política de reducción de subsidios, y aseguró que “el viernes estaremos presentes para discutir la transferencia del subte”.
En un comunicado, Macri celebró que el Gobierno nacional haya invitado ‘para conversar sobre la transferencia de los subtes con recursos”, y anticipó que “el viernes estaremos presentes en la reunión para discutir la transferencia del subte‘. Macri consideró “muy positiva la política de reducción de subsidios.
