El turno para ellos, los que pelean por un lugar y por demostrarle a Juan Manuel Azconzábal que están para integrar el equipo ideal, lo tuvieron en la tarde de ayer cuando el equipo alternativo de San Martín enfrentó a Unión de Villa Krause y lo superó por 2-0 con los goles de José Vizcarra (ingresó en el complemento). Fue una prueba y el turno para que el Vasco confíe en ellos y entre los más destacados estuvieron 3 sanjuaninos de la cantera: Matías Silva, Nicolás Pelaitay y Lucas Salas. Es ese orden, fueron lo mejor del equipo.

Para el partido, que se jugó en dos tiempos de 40 minutos, Unión empezó con los titulares. El “Gino” Laciar puso sus mejores hombres sabiendo que para ellos el amistoso también les sirve, puesto que recién jugarán por el Argentino B el próximo domingo ante Del Bono.

El encuentro fue parejo en cuanto a creación y producción, prácticamente jugado lejos de los arcos, pero con cierta intensidad en el mediocampo y donde las individualidades del verdinegro mostraron lo mejor en el Hilario Sánchez. En lo que sí se pareció este otro equipo de San Martín, al titular que se prepara para el debut el sábado 8 ante Aldosivi, fue el orden, la pelota al piso, y una buena distribución buscando la mejor alternativa para darle profundidad y terminar cada jugada.

Los puntos más altos lo marcaron los chicos formados en club. Silva, jugando de volante por izquierda, fue lo más destacado en cuanto a su producción, en base a una entrega en todo sentido, con marca, recuperación, buena pegada, abriendo la cancha, y siendo salida, que van de la mano con su característica nata de nunca dar por perdido nada y jugar al extremo si es necesario.

Pelaitay, como doble cinco, marcó otro punto alto. Nicolás en ese trajinar por el centro, en el que tiene la tarea de cortar la creación del rival y a la vez recuperar la pelota, fue claro en las segundas pelotas con panorama. Siendo el tercer sanjuanino Salas, quien fue delantero, pero mostró sus mejores dotes retrocediendo y siendo descarga de sus compañeros para armar jugada o darle profundidad con su velocidad y habilidad.

Estos fueron solamente tres, pero la mayoría demostró que la idea de Azconzábal está internalizada, y que al momento que el entrenador los necesite, pueden suplir al titular que hoy tienen por delante.