"Hombre por hombre estamos un paso arriba de Del Bono, que no es un cuco", dijo el DT de Alianza Daniel Ferrero. "Nadie es más que nadie. Las estadísticas dicen otra cosa", contestó el técnico de Del Bono Enrique Villegas. Picantes ambos entrenadores se largaron palos en la previa del nuevo clásico sanjuanino entre Lechuzos y Bodegueros. Partido que será el domingo en Santa Lucía a las 20 con el arbitraje de Raúl Lemos.

En las estadísticas de esta temporada, Del Bono está por arriba de Alianza en el Argentino B, ya que jugaron 4 veces con dos victorias para el Bodeguero, una para el Lechuzo y un empate. Las dos veces que jugaron en Santa Lucía el equipo de la Esquina Colorada salió festejando con un triunfo de 2-0 y un empate sobre de la hora. Números que indican que hasta el momento ha sido una misión imposible para el Lechuzo vencer en su casa a Del Bono. Es más, esa fue la única derrota de Alianza en condición de local. Luego de la misma acumuló 8 victorias y 3 empates, mientras que Del Bono lleva 8 partidos sin victorias afuera de su domicilio.

Quique sabe que el Bodeguero debe ganar, pero para él la igualdad no es mala: "La obligación nuestra es ganar, pero el punto es bueno y la derrota no es tan dramática, porque todavía falta".

Del otro lado Daniel entiende que a Alianza no le queda otra que ganar como sea, luego de la derrota ante Atenas: "A nosotros nos sirve únicamente ganar, porque jugamos de local, no podemos empatar. Y una derrota nos dejaría casi afuera de la competencia". Luego agregó que "hay equipos que vienen a nuestra cancha a pegar y por eso nos resulta difícil jugar bien".

Del Bono está invicto en el estadio del Centenario. Para Enrique no hay ningún "misterio ni secreto. De visitante los jugadores sienten menos la presión. Además las dimensiones de la cancha de Alianza nos favorecen". Ambos técnicos calentaron la previa de un partido que le dará al ganador un fuerte impulso para seguir en la lucha por el ascenso. El empate favorecerá a los cordobeses.