La idea primigenia es no perder tiempo. En eso, la dirigencia de Sportivo Desamparados se movió bien desde que esta campaña en el Apertura del Argentino empezó a ser cosa juzgada. Con sólo tres partidos por delante y un profundo replanteo enfrente, ya hubo sondeos con algunos entrenadores y jugadores como para empezar a darle forma al "Proyecto Clausura" en Desamparados. Si bien resta definir la situación con el actual entrenador Leonardo Luis Recúpero, los contactos existieron desde Puyuta para ver la situación de diferentes entrenadores que están en una lista para analizar. Los primeros nombres que surgieron son los de Darío Tempesta, Gerardo Quiroga y Eduardo Magnín. Los tres foráneos y con vasta experiencia en la categoría. Mientras que el crédito local volvió a abrirse para Ricardo Horacio Dillon, eterno aspirante a la dirección técnica de Sportivo.
Darío Tempesta, ex jugador de Gimnasia y Esgrima de La Plata, pasó varias veces por San Juan como rival de Sportivo. Lo hizo dirigiendo a Douglas Haig de Pergamino, a La Plata FC, a Brown de Puerto Madryn y el último, con Patronato de Paraná, equipo con el que después de perder la Promoción ante la CAI, dejó de dirigir. Experiencia le sobra y sus aspiraciones de protagonismo en la divisional no son poca cosa.
El otro nombre es también conocido para los sanjuaninos: Gerardo Quiroga. El puntano dirigió a Juventud Unida Universitario de San Luis durante muchas temporadas y tiene como ayudante de campo al sanjuanino Juan Alberto Yanzón. Hubo algún contacto desde las segundas líneas de la dirigencia y a Quiroga le interesó la propuesta.
El tercer candidato, si es que vale el término, es Eduardo Magnín. Un técnico joven que en mayo de este año pasó por Puyuta como rival de Sportivo dirigiendo a 9 de Julio de Rafaela en uno de los cuadrangulares finales de la temporada pasada. Magnín acaba de desvincularse del conjunto rafaelino y su estilo tiene adeptos en Sportivo.
En la lista de aspirantes no podía faltar Ricardo Dillon. Un entrenador muy identificado con Desamparados que fue actor principal del ascenso y de las grandes campañas. A Dillon lo separaron del cargo en enero de este año y su nombre es solución a mano para cualquier circunstancia, por lo que no está para nada descartado otro regreso.
