San Juan, 28 de febrero.- Con Los Tekis en el escenario, la fiesta está garantizada. Y así lo fue. La última noche en la feria temática tuvo al combinado jujeño como máxima atracción y, por cierto, no defraudaron. Subieron casi a las 3 de la madrugada con la fuerza y el color que los caracteriza y no pararon de entregar alegría con su música, fundamentalmente de los carnavales norteños.
"Estamos felices, con un montón de laburo porque arrancó el verano y vamos a terminar haciendo 55 fechas, prácticamente hemos tocado todos los días aunque en abril nos tomaremos un tiempo de descanso. El pasado fue un año de muchos logros para nosotros, con nuevos premios Gardel y la distinción de Marca País y todo este año tendremos gira por el exterior", comentaron previo al show en la carpa de artistas.
Con los últimos hits de "Hijos de la tierra", su última placa sonando a pleno, la gente ya reubicada en el sector preferencial, no utilizó las sillas porque prefirió mantenerse bailando y saltando durante gran parte del show.
"Ya no sentimos presión de ser la renovación del folklore nacional, luego de 20 años de carrera y siendo cabeza de festivales nos llenamos de alegría ver que el folklore sirva para que muchos chicos salgan adelante a través de la música. Disfrutamos que la cultura andina se haya difundido por todo el país y que tenga la aceptación popular", era uno de los conceptos que transmitía Sebastián López ante la prensa.
Conjunción de luces e imágenes acompañaron a las guitarras y voces virtuosas de los jujeños, que se ganaron la ovación de la noche sobre el final de una noche para agitar bien alto la pasión por la celeste y blanca.
